Salud en equilibrio,
una base de la medicina funcional.
La medicina funcional ofrece un nuevo marco para abordas las causas fundamentales de las enfermedades, ayudando a los pacientes a alcanzar una mayor expresión de la salud y el bienestar. Muchos factores pueden influir en el cambio de los pacientes hacia la salud, incluso factores individuales, como sus experiencias de vida, la genética y los hábitos, como la dieta y el ejercicio. La medicina funcional identifica que hay un proceso, un continuo de salud – pérdida de la función – desequilibrios – enfermedad.
El principio primario de la medicina funcional consiste en siempre preguntar… ¿por qué?. En todo momento busca comprender, cuando y cómo se suscitó el desequilibrio que alteró la salud.
La clasificación vigente de enfermedades se basa en su localización y en identificar cómo se manifiestan los síntomas, pero de acuerdo con la medicina funcional, existen varios factores responsables de producir la enfermedad. Al margen de la predisposición genética, esta breve lista se limita a lo siguiente:
Alimentación
Estrés
Microorganismos
Toxinas
Alérgenos